06 septiembre, 2009

VINCHENZO en LA ESTACION DE BARRANCO



CANCIONES PARA LLEVARSE A LA CAMA
Invitados Pilar de la Hoz, César Peredo

Hace buen tiempo Vinchenzo Rey usando una grabadora de cinta de los años 60 registró en una de sus tantas noches de insomnio su primera producción musical conformada por 13 canciones compuestas por él mismo. Acerca de este repertorio que estuvo guardado en el baúl de los recuerdos y que será interpretado el próximo lunes 7 a las 9 p.m. en LA ESTACIÓN DE BARRANCO con la presencia de notables invitados como Pilar de la Hoz y César Peredo nos habla Vinchenzo.

¿Por qué Canciones para llevarse a la cama?
Son trece canciones compuestas en un intento de conciliación conmigo mismo, a manera de catarsis. No hablo de amor ni de desamor, creo que ya hay mucha música al respecto. Yo más bien por mi formación, por mi filosofía de vida más contemplativa que cree en el cuidado de la espiritualidad entro más en la metáfora, hablo de ecología, del tiempo sobre todo en “altas” horas (la madrugada), también toco temas que a veces pueden parecer sin sentido porque la finalidad es comunicar pero no con la necesidad absoluta de ser aceptado como producto.
Sin embargo tienes un grupo de seguidores
Si me he dado con la sorpresa de que la gente que viene siguiendo mi música se enamora junto conmigo de este material grabado del modo más casero posible llega. Por eso le puse canciones para llevarse a la cama porque intenta en parte armonizar el sueño, utilizo un efecto hecho a mano -una especie de delay con filter cut- en la mayoría de temas y en parte todo el disco esta estructurado para llevarnos a la cama. Yo sufro de insomnio y este disco se grabó de madrugada y siento que carga un poco con esa energía.
¿Cómo es que te decidiste llevarlo a escena?
Si fue difícil pensar este disco como un formato en vivo, llevo más de un año con el material bajo un baúl hasta que me decidí compartirlo con los demás en un show que bien podría denominarse "musicoterapia", utilizamos instrumentos pocos convencionales como el didjeridoo, waterphone y cuencos tibetanos entre otros que en parte se utiliza para meditaciones y cosas por el estilo.
Sabemos que en tu concierto tendrás invitados especiales
Efectivamente tengo el honor de compartir escenario con grandes amigos como Pilar de la hoz, César Peredo, Leslie Patten, Daniella Saettone y Adali Montero. Sin duda será una noche mágica. Hay una gran expectativa y unas enormes ganas de compartir este material por fin en un show íntimo, en el acogedor escenario de la Estación de Barranco, por cierto nueva casa para mi pero maravilloso lugar, cuando llegué a ver el tema del sonido porque contamos con un ingeniero acústico aparte de un sonidista encargado de que los efectos sonoros cumplan verdaderamente su funcion y nos encontramos con un lugar lleno de energía, paredes llenas de historias y a la vez con un nuevo concepto. Tamaño honor pisar ese escenario.

¿Cómo te sientes más cómodo como intérprete o compositor de tus propias canciones?
La verdad no lo se. Cuando uno escribe esta regalándole una parte de tu vida a los demás, momentos que te hicieron cambiar y los quieres compartir. Lo mejor es cuando las canciones van más allá del artista y ellas por sí solas se vuelven estrellas, yo paso a segundo plano. Me gusta ser el portador de las ideas, de las sensaciones, el canal y el medio que le ofrece algo al público. La meta es que las canciones vayan más allá de Vinchenzo. Hay que dejar que la música respire, que fluya, ella tiene vida y no debemos limitarla, si yo permitiera que la música llevara mi nombre, que se encerrara en mi cuerpo, estaría traicionando el principio del arte, por eso la dejo ser libre, ella es la ganadora, la estrella y la musa.

MAYOR INFORMACIÓN
Vinchenzo Rey
Cel. 992940608
e-mail: wanna8815@hotmail.com
www.myspace.com/cancionespara
http://www.youtube.com/watch?v=KusJMHT8RuY
http://www.youtube.com/watch?v=MuSIOGKByK8
http://www.youtube.com/watch?v=nhLCYIBPDbw

No hay comentarios:

Publicar un comentario